¿Empleado o Emprendedor? ¿Te has preguntado alguna vez porqué te cuesta tanto cambiar el modelo?

Quizás lo más difícil para aquellas personas que fuimos educadas para ser empleados(as), es cambiar nuestro modelo de pensamiento.

Hemos vivido por años bajo el paradigma de la seguridad generada por un salario mensual, fuimos educados para eso y salir de esa zona de confort puede llegar a aterrarnos.

Hoy vivimos en un mundo diferente, en donde el apalancamiento y las nuevas técnologias están al alcance de cualquier persona y esto debemos aprovecharlo y darlo a conocer a la mayor cantidad de personas posible. Estos son 5 puntos básicos para que pueda iniciar el proceso y cambiar su manera de pensar:

  1. Educación financiera: Lo primero que debe hacer es empezar a poner información diferente en su cerebro e implementar hábitos diferentes; Audios, Videos, Conferencias y seminarios sobre Finanzas Personales deben estar en el menú del día. A continuación una selección de los cinco libros que si o si debería leer:  Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaky), Piense y Hágase rico (Napoleon Hill), Los Secretos de la Mente Millonaria (T. Harv Eker), La Transformación Total de su dinero (Dave Ramsey) y La Bolsa o la Vida (Vicki Robin y Joe Domínguez).    Asista a nuestra conferencia semanal.
Educación financiera
  1. Activos productivos: Concéntrese en la construcción y consecución de activos productivos. Los activos productivos son cualquier cosa, bien o pertenencia que genere algún tipo de ingreso en períodos determinados, es decir, flujo de dinero. Al señalar que los activos productivos son todos los que le dan dinero a nuestros bolsillos, estamos hablando realmente de pequeñas “inversiones”.
  1. Generación de ingresos residuales: Estos son aquellos ingresos que no dependen de su trabajo o su esfuerzo físico. Los ingresos residuales son los que usted continúa recibiendo después de que el trabajo esté hecho. Esto incluye las regalías de libros, películas o canciones, los ingresos que provienen de bienes raíces o inversiones de negocios en el que en realidad no tienes que estar presente para generar ingresos y aquellos provenientes de lo que Robert Kiyosaky llama «El negocio del siglo XXI», las Redes de Mercadeo.
  1. Simplificación: No gaste dinero en NADA que no sea necesario. El Mercadeo, la publicidad y la influencia social nos hacen desear cosas que no necesitamos o pagar por cosas que no usamos. Realmente necesita ese carro?? o ese plan de datos en su celular?? O ese plan de TV por cable para ver siempre los mismos 2 o 3 canales?? Simplifique sus gastos.
  1. Diversificación: No ponga todos los huevos en la misma canasta. La mayoría de las personas dependen exclusivamente de una sola fuente de ingresos. Su salario o aquel proveniente de su propio negocio. Inicie un plan de diversificación de ingresos para que no sea dependiente.
Diversificación

Estos pasos podrán llevarlo hacia la Libertad Financiera.